El circo fue creado en 1964 por José Álvarez padre. El payasito “perejil” tuvo gran fama en las décadas del 60 y 70 en el Perú. Hoy su hijo también llamado José Álvarez, es quien se encarga de administrar y dirigir este circo. Además de que los otros integrantes de la familia continúan con el legado circense en diversas áreas.
«Estamos entusiasmados de regresar a Lima después de más 30 años, y más aún de debutar en un distrito tan tradicional como el Rímac, siendo nosotros un circo con tanta historia sabemos que nuestro show será bien recibido por el público», dice Álvarez mientras prepara su maquillaje para un ensayo del show.
En sus inicios Tony Perejil era el promotor, dueño, presentador y payaso de ese circo, actualmente hay todo un equipo que trabaja por sacar adelante este espectáculo.
Hoy el tiempo ha pasado, las técnicas se han perfeccionado y podríamos afirmar que el otrora “Circo Perejil” ha evolucionado a una nueva concepción inclusiva, que no solo está confinado en un pequeño espectáculo dirigido a los niños, sino que tiene a todo un grupo de gente dedicada al circo pensando en como mejorar en cada función él show planteado.
«El legado de nuestro padre para el circo peruano es grande, él fue un payaso muy querido en su momento, recorrió varios países llevando el arte del payaso peruano, siendo reconocido muchas veces como un gran cultor del arte circense» Comento José Álvarez Jr.
La magia del circo peruano regresa de muchos años al distrito del Rímac, esta propuesta artística será del gusto de grandes y pequeños a precio populares con números circenses pensados para toda la familia.
Los asombrosos actos en este es show circense serán: Las pirámides sobre el alambre alto, acróbatas del triple péndulo fantástico, motociclistas suicidas en el globo de la muerte. Además de la más divertida rutina de los más graciosos payasos, encabezados por Tony Perejil II.
En estas fiestas patrias el circo de Tony Perejil es una opción para unir a la familia peruana en un arte que sigue cautivando a las personas, una forma de regresar a nuestros años de niños y vibrar con un show de magia, emoción y humor.
El circo estará ubicado en la cuadra 2 de la Av. Tarapacá en el distrito del Rímac, con funciones desde el 15 de julio hasta el 30 de agosto a precios populares para que todos puedan disfrutar del show.