En la edición del viernes 11 de agosto, se transmitió el penúltimo episodio de ‘El Gran Chef Famosos’, donde Alexandra Fuller, Natalia Salas y Mauricio Mesones compitieron para pasar a la final del concurso culinario.
Durante la primera parte del programa, el jurado Giacomo Bocchio reveló que debían cocinar un bizcochuelo con glasé royal. “Es una mezcla de claras, azúcar impalpable y limón, clásico en pastelería”, explicó.
El conductor José Peláez indicó que para la preparación de este postre no les iban a proveer la receta, por lo que debieron anotar los ingredientes y las cantidades.
Natalia Salas enfrentó desafíos, especialmente durante el proceso de amasado, lo que le hizo llorar por el dolor articular que sintió en sus manos. Este es un efecto secundario de su tratamiento contra el cáncer de mama. A pesar de estas adversidades, logró ser la primera en avanzar a la final.
Ale Fuller fue quien mejor lo hizo. El jurado Giacomo Bocchio calificó de forma positiva su glasé porque no estaba duro. En cambio, el glasé de sus compañeros sí presentaba dificultades para ser vertido en el bizcochuelo. Esto hizo que la decisión final de los tres jurados sea otorgar el beneficio a la influencer.
“Este participante logró todo lo que buscábamos en este primer reto. Color, textura, esponjosidad, fluidez en el glasé y el toque de limón exacto. Y por eso se gana el super beneficio de cocinar con el maestro Bocchio a pocos pasos de la gran final. Esta persona es Ale Fuller”, anunció la jurado Nelly Rossinelli.