El concepto de flexibilidad en la industria hotelera ha ido ganando terreno en el mercado peruano desde la llegada de BYHOURS en 2018. La plataforma de reserva de hoteles por horas, que revoluciona la forma en que las personas reservan sus alojamientos, ha experimentado un 65% de crecimiento en el país comparando el primer trimestre de 2023 vs 2024.

 

BYHOURS se ha convertido en un pionero en la región permitiendo a los viajeros elegir la hora de entrada y salida del hotel y pagar solo por el tiempo que se necesita. La plataforma ofrece paquetes de 3, 6 y 24 horas de estadía en más de 40 hoteles locales. Este modelo se traduce en flexibilidad para los usuarios de la industria hotelera, que pueden adaptar sus reservas de acuerdo a itinerarios y presupuestos determinados, ya sea para una breve estadía durante el día o un descanso entre vuelos o reuniones de trabajo. En Perú, el paquete de horas más reservado es de 3h (49.9%), seguido de 6h (45.1%) y finalmente 24h (5%).

 

El 67.2% de los viajeros en Perú que hacen su reserva de hotel con BYHOURS lo hacen con una antelación de hasta 24 horas antes de su check in, sin embargo el 42.5% s reservan con menos de 24h de anticipación, “de hoy para hoy”.

 

Guillermo Gaspart, fundador y CEO de BYHOURS, asegura que “más de 16 mil usuarios han buscado BYHOURS como una alternativa de alojamiento en Perú. Nuestro éxito es testimonio del cambio en la mentalidad de la industria hotelera, que se adapta a las necesidades de los viajeros y busca ofrecer experiencias personalizadas. Lima es la segunda ciudad en volumen de reservas para BYHOURS a nivel Latam y la quinta a nivel global.”

 

Dentro del portafolio de la plataforma se encuentran hoteles como el Libre Hotel BW Signature Collection que creció un 242,86%, el Delfines Hotel & Convention Center que quintuplicó el número de sus reservas y el Hampton by Hilton Lima San Isidro que creció un 40%.

 

“Desde 2020, BYHOURS ha sido nuestro aliado estratégico, colaborando en la captación de la demanda de personas que requieren utilizar habitaciones por periodos cortos de tiempo. Aprovechamos las habitaciones que quedan disponibles antes del horario de check-out estándar para ofrecerlas en su portal, generando así un mayor ingreso por habitación.” asegura Cesar Avalos Morales, International Sales Executive,  Delfines Hotel & Convention Center.

 

Con su plan de expansión a otras ciudades peruanas, incluyendo Cusco y Arequipa, BYHOURS continúa su compromiso de hacer que el alojamiento sea más versátil y accesible para todos. Lima no solo se ha convertido en la segunda ciudad con más transacciones en hoteles por horas en América Latina, sino también en un referente para la industria hotelera de la región.

×

 

Hola!

Escríbeme por WhatsApp y atenderé tus consultas en breve.

× Contáctanos ahora