El cofundador de la compañía OceanGate Expeditions, responsable del submarino Titán donde murieron cinco personas producto de una implosión, planea enviar vida humana a VenusGuillermo Söhnlein, dejó de lado el fallo del sumergible ‘Titán’ en el mar de Terranova y ahora propone crear una colonia de humanos que vivan en el planeta Venus. ¿De qué se trata todo? Te lo contamos aquí.

El calentamiento global, la contaminación y otros agentes que han provocado los humanos han hecho del planeta Tierra un lugar que podría no ser habitable en algunos años, las altas temperaturas que presentan diversos países en el mundo han dado muestra del problema, motivo por el que Söhnlein ha propuesto su controversial plan.

Una comunidad global en Venus

Guillermo Söhnlein habló de su idea en una entrevista para Business Insider, donde asegura que para el 2050 una comunidad de mil humanos vivirá en el segundo planeta más cercano al Sol. Aunque confiesa que es una idea bastante arriesgada y que podría ser rechaza por la comunidad científica, el cofundador argentino afirma que busca “crear la comunidad global más grande de entusiastas generales y profesionales de Venus”.

Venus es considerado el planeta más caluroso del sistema solar, con una temperatura que es capaz de derretir el plomo. Pese a ello, el empresario continuará con las investigaciones con el fin de lograr su propuesta.

“Olvídate de OceanGate, olvídate de Titán”

El fracaso con el sumergible Titán no es determinante para Söhnlein, quien aseguró que “el fallecimiento de los pasajeros del Titán no debería ser un obstáculo para que los seres humanos sigan investigando los sumergibles”.

Sobre su idea de crear una colonia de humanos en Venus dijo: “Olvídate de OceanGate. Olvídate de Titán. Olvídate de Stockton. La humanidad podría estar al borde de un gran avance y no aprovecharlo porque nosotros, como especie, nos cerraremos y volveremos al statu quo”, comentó al medio estadounidense Insider.

 

 
×

 

Hola!

Escríbeme por WhatsApp y atenderé tus consultas en breve.

× Contáctanos ahora